Visor de contenido web

Información sobre los códigos DIR3 Generalitat

La plataforma FACe incorpora una estructura de departamentos destinatarios de las facturas basada en los códigos DIR3 de la Administración General del Estado.

 

Las facturas se envían electrónicamente a un departamento que se identifica mediante la combinación de tres códigos: OFICINA CONTABLE + ORGANO GESTOR + UNIDAD TRAMITADORA.

 

La estructura de departamentos destinatarios de las entidades adheridas a GE-FACTURA también tendrá su codificación equivalente en DIR3.

 

Inicialmente, los códigos DIR3, utilizados por FACE y los códigos de DEPARTAMENTOS DESTINATARIOS que utiliza GE-FACTURA eran diferentes, pero a partir del 7 de mayo de 2015, fecha en la que entra en funcionamiento la conexión entre GE-FACTURA y FACE, se utiliza una única relación de códigos que sirve indistintamente para ambas plataformas.

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE CÓDIGOS DIR3 (Febrero 2016)

En los próximos días se van a actualizar los códigos DIR3 de la mayoría de UNIDADES TRAMITADORAS correspondientes a las Consellerias de la Generalitat.

Dicha actualización será progresiva, conselleria a conselleria, y se publicarán las nuevas tablas de coódigos en esta web.