Departamentos destinatarios de facturas

Departamentos destinatarios de facturas

Uno de los objetivos que se persigue en esta plataforma de facturación electrónica, en la Administración de la Generalitat así como en las entidades y organismos adheridos, es que las facturas electrónicas sean recibidas, directamente, en el departamento competente correspondiente, esto es, el responsable de iniciar la tramitación administrativa de la factura.Tal y como se regula en el Decreto 87/2010, de 21 de mayo, en su disposición adicional primera, cada Conselleria establecerá un calendario de incorporación de dichos departamentos. En todo caso, la totalidad de los departamentos de la Administración de la Generalitat deberán estar en disposición de ser destinatarios de facturas electrónicas antes del 1 de enero de 2011. Del mismo modo, en la disposición adicional segunda se establece que las entidades y organismos del artículo 3 del Decreto 87/2010, establecerán conjuntamente con la conselleria competente en hacienda el calendario de incorporación a la Plataforma de facturación electrónica, Ge-factura.

Con este objetivo, se exige que las facturas emitidas electrónicamente incluyan, obligatoriamente, un identificador del departamento al que se emite la factura, que llamaremos, el Departamento Destinatario de la misma (siendo esta una de las matizaciones que se hacen a facturae).

Puede consultar la lista de departamentos destinatarios desde Listado de Departamentos Destinatarios de facturas y mercancías. Asimismo, puede descargarse el fichero de Departamentos Destinatarios en formato .csv y las instrucciones de interpretación del mismo desde el apartado Repertorio de documentación técnica