Sobre la información de las cesiones de crédito

Sobre la información de las cesiones de crédito

La inclusión en el propio documento de la factura de los datos relevantes relativos a la cesión de créditos se realizará en el conjunto de campos reservados al factoring dentro de los formatos admitidos. Junto a los anteriores, también se incluirán, en su caso, los datos registrales que identifiquen la correspondiente escritura por la que se otorgó la cesión de créditos.

Los datos de cada cesión de créditos, contrato de factoring o endoso, así como la toma de razón de la cesión, a partir de la cual aquélla despliega sus efectos en el ámbito de la Administración de la Generalitat, se anotarán electrónicamente a los efectos de la gestión administrativa y económico-presupuestaria.

En las cesiones de créditos que afecten al montante de una sola factura, y que previamente no se hayan anotado electrónicamente, la factura se deberá acompañar con el documento público o privado en que conste la cesión, bien a través de su presentación en papel en un registro administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común,  bien acompañando a la factura electrónica en su envío, como un documento anexo a ella, debiendo, en este caso, estar firmado electrónicamente por la figura competente.