Descripción técnica del formato Ge-factura

Descripción técnica del formato Ge-factura

El formato Ge-factura es un formato que nace a partir del facturae del Ministerio de Economía y Hacienda, y de Industria, Turismo y Comercio. Es por ello que se adoptan como obligatorios todos aquellos datos que así establece el facturae. Se puede, por tanto, consultar la web www.facturae.es para conocer con más detalle toda la información relativa a dicho formato.

Gefactura añade información y algunas particularidades a facturae necesarias para trabajar con la Administración de la Generalitat y el resto de entidades y organismos adheridos.

Apartado 4. Extensions, añade información adicional y opcional a nivel de factura, para información particular sobre:

  • El ámbito de aplicación del IVA: Interior, Intracomunitario, de Importación.
  • Referencia a la escritura notarial que, en su caso, sustente una cesión de crédito (endoso) para la factura actual.

Además, para determinados sectores productivos cuyas peculiaridades lo aconsejen (sanitario, obras públicas, etc…), podrá asociarse a la factura información detallada mediante documento anexo (apartado 3.1.9 AdditionalData – 3.1.9.2 RelatedDocuments) en un formato estructurado de datos que permita ser tratado electrónicamente. La publicidad de estos anexos y los formatos que admitan, para cada uno de los sectores de la Administración de la Generalitat o entidades u organismos adheridos, se realizará a través de este portal.

El objetivo de exigir, en ciertos casos, archivos adjuntos, que cumplan ciertas especificaciones técnicas, no es otro que el de anexar a la factura toda aquella información, que sin formar parte de los datos legalmente exigibles en las facturas, son imprescindibles para la justificación exigible desde el punto de vista administrativo para la correcta tramitación del pago de la misma

Igualmente desde este mismo sitio web se irá dando publicidad a cualquier evolución que pueda surgir a nuevas versiones de este formato.