Procedimiento para darse de baja en la plataforma

Procedimiento para darse de baja en la plataforma

Los proveedores dados de alta en la Plataforma podrán darse de baja en la misma cuando lo consideren oportuno mediante la correspondiente solicitud de baja, que se presentará por alguna de las vías habilitadas para darse de alta.

Cuando se produzcan modificaciones que afecten a la validez legal de las relaciones electrónicas de facturación electrónica con la Administración de la Generalitat, entidades autónomas, empresas e instituciones de autogobierno de la Generalitat, así como otras Administraciones Públicas valencianas, se deberá instar por parte del proveedor la baja y alta subsiguiente.

Recibidas las solicitudes de baja, la Conselleria competente en materia de hacienda realizará las actuaciones necesarias para efectuar la baja del proveedor y le comunicará electrónicamente la fecha desde que ésta sea efectiva.

La baja de proveedores en la plataforma supondrá un cambio en el soporte de transmisión de las facturas que se remitan a la Generalitat con posterioridad. Las presentadas a través de la Plataforma Ge-factura hasta el momento de efectividad de la baja seguirán siendo válidas y eficaces.