Cómo enviar las facturas

Cómo enviar las facturas

Una vez dados de alta proveedor emisor y departamento receptor, el emisor podrá facturar electrónicamente en Ge-factura, grabando y emitiendo sus facturas de alguna de las siguientes maneras:

On-line

  • Generadas a mano por la pantalla: Las facturas así grabadas y emitidas, se firman, por delegación, con el certificado de la Plataforma.
  • Importadas a partir de un fichero sin firmar: Igual que en la opción anterior, las facturas se firman, por delegación, con el certificado de la Plataforma. Para mayor información sobre los formatos de factura admitidos para estos ficheros se puede consultar tanto el apartado Formatos válidos de las facturas como el documento de Preguntas técnicas frecuentes.

Interconexión desde otros sistemas

Esta modalidad implica:

  • Las facturas deben emitirse a la plataforma en uno de los formatos admitidos según  el apartado "Formatos válidos de las facturas" y, por tanto, cualquier transformación de formatos tendrá que ser realizada previamente (o en los sistemas del emisor, o del tercero, si lo hubiese, que actúe como pasarela
  • Que el fichero que se envía, debe ir firmado según las especificaciones publicadas en formatos de firma
  • La grabación de las facturas por esta modalidad puede hacerse de forma que implique, automáticamente, su emisión. Una factura podrá ser grabada sin firma, pero no podrá ser emitida sin ella.

¿Cuáles son los mecanismos que ofrece la plataforma Ge-factura para emitir facturas mediante esta modalidad?

  • Servicio Web según las especificaciones publicadas en el apartado Novedades/Información técnica
  • A través de una Red de Valor Añadido (VAN), vía buzón B2B, caso de que el proveedor o el tercero en el cual delegue el envío de sus facturas, utilice este tipo de redes. Para estos casos, ver apartado "Prestadores del servicio de facturación electrónica en Ge-factura"

Sea cual sea el mecanismo que se utilice de los dos nombrados anteriormente, el proveedor, podrá delegar en terceros o plataformas de servicios de facturación, el envío de sus facturas. En caso de querer emitir sus facturas mediante Servicio Web a través de un tercero, podrán ser homologados como prestadores de servicios de facturación a Ge-Factura. Ver el apartado sobre los "Prestadores del servicio de facturación electrónica en Ge-factura"