Consulta de mis facturas

Consulta de mis facturas

Sea cual sea la modalidad de grabación elegida, el proveedor siempre podrá acceder a la aplicación que ofrece la plataforma  para visualizar e imprimir las facturas. Cada proveedor, dispondrá de su entorno o dominio propio en el que gestionará y verá, solo, sus facturas.

El proveedor podrá visualizar sus facturas y modificarlas las veces que considere necesarias mientras no hayan sido emitidas. Una vez emitidas, solo podrá ver información de su tramitación en el entorno de cada entidad. También podrá imprimir cualquier factura. Para las emitidas quedará constancia en la impresión de:

  1. El número y fecha del registro de entrada.
  2. Un código de verificación  que la identifica (*)

(*) La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, no solo ha supuesto un espaldarazo definitivo al código seguro de verificación como sistema de firma electrónica de las Administraciones Públicas, sino que, según la regla de intercambio de soportes (artículo 30.5), prescribe que las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos electrónicos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente, tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan en la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración pública, órgano o entidad emisora.