Prestadores del servicio de facturación electrónica en Ge-factura

Prestadores del servicio de facturación electrónica en Ge-factura

En el proceso de facturación electrónica, se puede hacer uso de un tercero que actúe como entidad emisora de la factura en nombre del proveedor del bien o servicio por el que se factura, y que se conoce como prestador de servicio de facturación.

Una empresa que desea emitir facturas electrónicas, puede adquirir el servicio de facturación electrónica contratándolo a una entidad prestadora de servicios telemáticos en la que delega todas las obligaciones que la legislación exige al expedidor de la factura, sin dejar de ser el obligado tributario.

El prestador del servicio deberá asegurarse de que las facturas estén firmadas con un formato de firma aceptado por la plataforma. Ver más detalle sobre los formatos de firma admitidos por Ge-Factura en el apartado "formatos de firma"

Prestadores del servicio de facturación a Ge-Factura

¿Qué debo hacer para homologarme como prestador de servicio para enviar las facturas mediante Servicio Web?

En este caso, se requiere pasar por un proceso de pruebas con el que se pretende testear las configuraciones necesarias y verificar la correcta emisión y recepción de las facturas de un proveedor a través del tercero.

Tras este testeo se obtiene la verificación necesaria y la publicidad en nuestro portal como tercero prestador del servicio de facturación electrónica a la plataforma Ge-Factura.

Para este proceso, es necesario ponerse en contacto la cuenta de correo cau_gefactura@gva.es.

¿Qué debo hacer para enviar facturas a través de una Red de Valor Añadido (VAN), vía buzón B2B?

Para este proceso, es necesario ponerse en contacto con la cuenta de correo cau_gefactura@gva.es.