Quiero realizar PRUEBAS

Acceso al entorno de pruebas

El entorno de pruebas está pensado para llevar a cabo un período de ‘paralelo' entre la factura electrónica y la de papel para verificar:

  • La familiarización tanto por parte del proveedor como de los departamentos destinatarios, con la plataforma.
  • Realizar las pruebas necesarias por parte del proveedor para asegurar el cumplimiento de los requisitos tanto de datos (que exigen los formatos de facturas admitidos) como técnicos (comunicaciones, firmas electrónicas, etc…) que precisa la plataforma.
  • Que el intercambio de información entre proveedor y departamento que ofrece la plataforma es correcto.

¿Qué debo hacer para darme de alta para hacer pruebas?

Solicitar a la cuenta soporte_proveedores_gefactura@gva.es el alta para hacer pruebas. Toda la información necesaria para la coordinación y puesta en marcha de las pruebas se intercambiará a través de la cuenta indicada anteriormente. Igualmente, se proporcionará los datos de contacto para el soporte durante la ejecución de las mismas.

Una vez se haya acabado el periodo de pruebas, se deberá formalizar el alta en la plataforma definitiva. El alta en pruebas no implica el alta automática en la plataforma.

LA EXPEDICIÓN DE FACTURAS ELECTRONICAS A LA GENERALITAT EN PRUEBAS, REQUIERE HACERSE EN PARALELO CON LA EMISION DE LAS FACTURAS EN PAPEL, PUESTO QUE LAS ELECTRÓNICAS DE PRUEBAS NO SERÁN VÁLIDAS.