Visor de contenido web

Información para proveedores que ya utilizan GE-FACTURA

Para aquellos proveedores que envíen sus facturas a través de GE-FACTURA, el sistema no cambia en absoluto. Podrán seguir enviando sus facturas mediante los distintos mecanismos ofrecidos: la plataforma on-line, los Web Services existentes   o a través de la pasarela VAN.

 

Se admiten facturas en formato Facturae 3.2 y más adelante en Facturae 3.2.1, pero de acuerdo con lo establecido por la Ley 25/2013 de "Impulso de la Factura Electrónica y creación del registro contable de facturas", se dejará de admitir el formato EDIFACT, así como el formato Facturae 3.1, a partir de una fecha de la que informaremos oportunamente a los proveedores que utilizan dichos formatos.

 

Los departamentos destinatarios a los que podrán enviar sus facturas son los publicados en la propia plataforma GE-FACTURA.

 

A partir del día 7 de mayo de 2015 se produce la RECODIFICACION de los departamentos destinatarios de GE-FACTURA, pasándose a utilizar la misma codificación que se utiliza en el sistema FACe, es decir, los códigos DIR3.

 

En el apartado "Descarga de Códigos DIR3 Generalitat" pueden descargar un archivo con las equivalencias entre los códigos.

 

Para los usuarios que utilicen el portal GE-FACTURA de forma manual este cambio es transparente, ya que los códigos DIR3 se cargarán en el portal de proveedores de forma automática dicho día, quedando los códigos antiguos inutilizables (aunque las facturas antiguas emitidas a esos códigos seguirán disponibles para su consulta). Las nuevas facturas emitidas a partir de esa fecha se deberán generar con los códigos DIR3.